Skip to content

Cómo reducir el lag en Fornite con trucos

reducir el lag

Fornite puede volverse muy lento, lo que impide que se desarrolle de una manera fluida y sin interrupciones. Esta situación que se torna incómoda, e incluso, un poco frustrante para los usuarios, quienes no disfrutan de la experiencia al máximo. Por ende, si este es un problema al que te enfrentas constantemente, considera los tips que tenemos para reducir el lag.

Configura las funciones

Hay algunas funciones que puedes desactivar por un tiempo si estás ingresando desde tu PC y que resultan muy útiles para que tu equipo ejecute el juego con mucha más rapidez.

De esta manera, al inhabilitar los subprocesos múltiples obtendrás un buen rendimiento y  los fotogramas se verán mejor, pues estarás reduciendo una gran carga. Esta recomendación es sumamente útil para quienes tengan cualquier tipo de computadora, incluso si es vieja o más actual.

Reducir el lag ajustando la resolución de pantalla

A veces, los videojuegos se actualizan de forma progresiva y a pesar de que esto no afecta tanto a los usuarios con dispositivos de alta gama, es probable que aquellos que posean equipos más antiguos sean los que tengan que lidiar con el lag en Fornite con mayor frecuencia.

En este sentido, lo ideal es bajar la resolución de pantalla. Y aunque quizás no verás todo en full HD, igual podrás presenciar lo necesario mientras la partida se efectúa con rapidez y cuidas tu computadora, Smartphone o cualquier dispositivo que utilices.

Usa una conexión estable

Por otro lado, una de las razones más comunes por las que se produce el lag en Fornite es que se accede a través de una conexión muy débil, y es por eso que, en ocasiones, los jugadores no logran completar las partidas; se desconectan de forma involuntaria o el juego se detiene a cada minuto.

No obstante, existen diversos trucos con los que puedes solventar esta situación, y la primera de ellas es reiniciar el router, algo que es de gran ayuda en ciertos casos.

Así mismo, si esto no funciona, entonces lo mejor que puedes hacer es evitar el uso del WI-FI. Y en su lugar conseguir una conexión directa mediante un cable de red, pues la potencia será mucho mayor y tendrá más estabilidad.

Disminuye la calidad del sonido 

Otro de los aspectos que ayudan el reducir el lag en Fornite es variar la calidad de sonido, pues este es un recurso que en poco tiempo hace que todo se torne bastante lento; razón por la cual se sugiere ponerlo en la calidad más baja, lo que sin duda marcará la diferencia.

Esto no hará que pierdas ciertos recursos sonoros que son fundamentales en las partidas, sino que minimizará los sonidos que no son indispensables y te ayudará a que el juego se reproduzca rápidamente y sin tantos inconvenientes.

Si consideras estos detalles, lograrás que tus batallas se desarrollen con normalidad y sin que se traben a causa del lag, por lo que tendrás oportunidad de jugar Fornite sin ningún tipo de problemas.