Skip to content

Disminuir el ping en Free Fire con trucos simples

disminuir el ping

Conocer cómo disminuir el ping puede ser algo clave para poder tener una experiencia de juego satisfactoria y sin fallas. Además, que si se controla en cierta medida el ping, se pueden reducir también el lag en el juego.

Como sabemos, dentro de todo juego, es importante tener una experiencia completa y en tiempo real de lo que se está jugado. No obstante, a veces se ocasionan fallas que pueden arruinar una partida hasta ocasionar que pierdas.

Estas fallas se ocasionan por una velocidad de internet lenta. A esto se le llama “tener el ping alto”. Ahora, te enseñaremos cómo reducirlo.

¿Qué es el Ping?

Este es uno de los términos más utilizados entre los jugadores cuando Free Fire presenta problemas, pero, no todos conocen de qué se trata. El ping no es más que un mostrador de la velocidad existente entre tu conexión a internet y los dispositivos que estás utilizando.

El ping se calcula por milisegundos. Para funcionar de manera óptima debe estar alrededor de 100 o 150 milisegundos, pues son los límites de una velocidad aceptable. Si está por debajo de esta cifra, quiere decir que no tienes una buena conexión de internet. Y por ende, el juego comenzará a presentar fallas.

¿Qué es el Lag?

Lag es la palabra utilizada para indicar que se genera una lentitud excesiva dentro de cualquier aplicación o juego. Este retardo se debe a problemas previos con el ping. Es decir, si posees un internet lento tendrás mucho lag durante el juego.

Un ejemplo claro de esto es cuando disparas el arma en Free Fire y escuchas el sonido del disparo mucho tiempo después. Este es un claro indicativo de que algo no anda bien.

¿Por qué el ping comienza a fallar?

Hay muchas razones por la cuales el ping presenta fallas afectando directamente tu juego. Los más comunes son:

  • Muchos artefactos conectados al mismo wifi
  • Poseer descargas en proceso
  • Virus en la computadora o dispositivo móvil
  • Tener aplicaciones o paginas abiertas en segundo plano
  • Poseer un internet inestable

Trucos para disminuir el ping

Existen algunas alternativas para poder disminuir el ping dependiendo del dispositivo que estés utilizando. Fíjate muy bien en cada una de las siguientes opciones para que uses la que mejor se adapte a tu dispositivo.

Si estás conectado desde una computadora, lo que te podemos recomendar es que te coloques lo más cerca del router. Otra opción es conectarte directamente a él con un cable.

Si estás desde tu teléfono móvil, lo más efectivo es que te puedas colocar cerca del wifi. También es bueno que cuentes con un plan de datos bastante amplio para que juegues sin mayores problemas.

Otra manera para disminuir el ping mientras juegas es descargando una aplicación que te ayudará optimizar y eliminar todos los datos sobrantes de tu teléfono o computadora. Esta aplicación se llama CCleaner. Con este método, estamos seguros de que podrás bajar el ping sin muchos problemas.

Contar con un buen internet al momento de jugar Free Fire mejora mucho la experiencia de juego. Como ya sabes, disminuir el ping es uno de los aspectos fundamentales para optimizar tu conexión.