Skip to content

Fortnite World Cup 2020 cancelada hasta el 2021

Fortnite World Cup 2020

La cancelación del Fortnite World Cup 2020 ha dejado sorprendido a más de un gamer. Esta decisión tomada por Epic Games ha sido fuertemente criticada en redes sociales.

La pandemia del Covid-19 ha afectado significativamente la vida de todos. Sin embargo, en el ámbito de los videojuegos, los jugadores se han duplicado. Tanto así, que las grandes casas de videojuegos han mudado sus eventos a competencias virtuales para no defraudar a sus gamers.

No obstante, este no es el caso del Fortnite World Cup 2020.

¿Qué es el Fortnite World Cup?

Es el campeonato mundial de Fortnite que tuvo su lanzamiento el año pasado logrando otorgar más de 40 millones de dólares en premios. Además de alcanzar la participación de 19,000 mil gamers durante los días 26, 27, y 28 de julio del año pasado en New York.

Por otro lado, más de 2,0 millones de personas estuvieron vía internet observando el Fortnite World Cup.

Este máximo evento, fue el resultado de 10 arduas semanas de clasificación online. Durante ese tiempo, solo los mejores del mundo pudieron participar en la primera Copa de Fornite.

Esta competencia busca poner a prueba las mejores capacidades de los gamers y otorgarles una recompensa por su participación. En el primer Campeonato de Fortnite, el premio mayor era de 30 mil dólares. Una suma bastante considerable, además de otorgar el título del mejor de Fortnite.

Cancelación del Fortnite World Cup

Epic Games anunció a través de sus redes sociales la decisión de suspender la Copa de Fornite 2020 por el virus del Covid-19 que azota al mundo. Sin embargo, esta decisión ha generado gran enojo entre los jugadores.

Los desarrolladores explicaron que no saben cuándo será posible retomar las actividades para realizar el torneo. En cambio, mencionaron que se están enfocando en las competencias del 2021 y en otros eventos online.

A pesar de la cancelación del Fortnite World Cup, la compañía aseguró que se realizarán eventos y torneos vía online con premios en efectivo. Algo que no complace del todo a los gamers.

Críticas sobre la cancelación de la competencia

La crítica más fuerte respecto a la cancelación del Fortnite World Cup es, ¿por que no se muda este campeonato a la vía online? y ¿cómo se harán los otros eventos? Muchos han sido los comentarios negativos que ha recibido Epic Games por esta drástica decisión.

Los creadores de Fornite indicaron que presentan problemas con la competencia en línea en el ámbito interregional. Estas fallas dejan ver que Epic Games no está preparada para enfrentar un campeonato online.

Por otro lado, muchos critican el poco esfuerzo de la compañía en intentar mejorar o modificar el juego para que llegue a todas partes sin problemas. Para muchos, esta sería la mejor solución para realizar la competencia de este año.

A pesar de todas las críticas y comentarios negativos, Epic Games se mantiene en la postura de esperar hasta el 2021  para poder realizar el Fortnite World Cup. Una decisión que ha generado muchos disgustos entre los fieles jugadores del Battle Royale.