Skip to content

PUBG Mobile vs Fornite: cuál es el mejor Battle Royale

PUBG Mobile vs. Fornite: cuál es el mejor Battle Royale

Decidir cuál es el mejor Batlle Royale entre PUBG Mobile vs Fornite, podría desencadenar una batalla en los aficionados. Ambos juegos cuentan con un ranking impresionante de descarga que los han convertido en los juegos favoritos del modo Battle Royale. Considerando que ambos tienen muchos seguidores, sabemos que decidir cuál es el mejor podría suponer una batalla de comentarios.

Sin embargo, aquí no hablaremos de estadísticas, sino al modo de juego, accesibilidad, y diseño para poder elegir al mejor. Para ello, veremos algunas de sus semejanzas y diferencias y luego, decidiremos.

Semejanzas de PUBG Mobile vs Fornite

Para nadie es un secreto que ambos juegos son bastante parecidos, pero sería una equivocación decir que uno es copia del otro puesto que ambos tienen un estilo propio y objetivos distintos para con el público. De hecho, las semejanzas de PUBG Mobile vs Fornite son muchísimo menores a sus diferencias:

  • Salieron a al público con el lanzamiento de nuevos teléfonos diseñados para jugar.
  • Ofrecen la opción de multijugador en línea.
  • Los jugadores deben valerse por sí mismos en un mapa que sería el campo de batalla.

Diferencias de PUBG Mobile vs Fornite

He aquí donde podemos marcar la pauta para posicionar al mejor. Recuerden que evaluamos jugabilidad, accesibilidad y diseño, por lo que la decisión es en base a ello. Ahora bien, analicemos este PUBG Mobile vs Fornite:

  1. Fornite sólo está disponible en PC, PS4 y dispositivos iPhone, mientras que PUBG Mobile está disponible en todas las plataformas.
  2. Fornite cuenta con cross-play, es decir, puedes continuar una partida desde cualquier dispositivo disponible. PUBG Mobile aún no cuenta con esta opción.
  3. PUBG Mobile pesa menos que Fornite. El primero pesa 700 mb en Android y 900 en iPhone. Fornite pesa 2 GB, ¿un poco pesado, no?
  4. PUBG Mobile se basa exclusivamente en la supervivencia, en saquear, eliminar , recuperar salud. Por otro lado la dinámica en Fornite agrega la recolección de materiales y construcción para defensa.
  5. Fortnite mantiene en pantalla algunos botones esenciales, por lo que se consigue una visión de campo más ampliada. PUBG Mobile por el contrario presenta más botones no tiene acciones automatizadas.
  6. PUBG Mobile da variedad, ya que presenta cuatro mapas con diferentes variedades de topografía y con clima dinámico. Además, los jugadores pueden optar por una partida de 100 jugadores de larga duración o elegir una partida más corta. En Fornite sólo se cuenta con un mapa donde se realizan todos los partidos y no cuenta con la opción de tiempo de partida.
  7.  En PUBG Mobile los jugadores pueden utilizar cuatro movimientos diferentes, como correr, saltar, agacharse y acostarse en el suelo para luchar contra los enemigos. Mientras que en Fortnite sólo puedes agacharte y caminar.

El mejor Battle Royale

Independientemente de nuestra decisión sobre el mejor Battle Royale de PUBG Mobile vs Fornite, quedará a tu juicio decidir cuál se merece este honor. Al final, eres tú el que disfruta cada partida como si fuera la última en el campo de batalla. Cabe destacar que cada juego cuenta con sus fortalezas y dinámicas diferentes.

Por nuestra parte, nosotros hemos decidido que el mejor Battle Royale de PUBG Mobile vs Fornite es sin duda PUBG Mobile. Y nuestras razones están sustentadas arriba: mayor accesibilidad, más acciones, más lugares, más realismo. En fin, presenta más opciones de juego. ¿Qué opinas tú?